domingo, 26 de mayo de 2013

FOTOGRAFÍA EN EXTERIORES

Para la realización de una fotografía es necesario contar con iluminación  ya que sin esta se hace imposible la captura de una imagen. Dependiendo el tipo de iluminación esta puede ser expresiva, generando ambientes dramáticos, tenebrosos o por le contrario, tranquilos y armoniosos. La luz cuenta con direccionalidad y calidad, la direccionalidad la da la ubicación de la fuente de luz.


Luz - día soleado


imagen tomada de  adabuhi-fotografia.blogspot.com




foto tomada de  tripodart.ne




La luz en un día soleado genera sombras y luces muy brillantes, fuertes y marcadas; por este motivo las fotografías realizadas en estas condiciones, son fotografías con poco detalle.


Luz- cielo nublado


foto tomada de www.londres.es
foto tomada de  www.conbotasdeagua.com




En las fotografías tomadas en un día nublado se obtienen ninguna o pocas sombras consiguiendo así altos detalles. este tipo de iluminación es ideal para realizar retratos al generar pocos contrastes de luces y sombres. La temperatura obtenida es azulosa.



Luz- crepúsculo 




foto tomada de www.ojodigital.com




En las fotografías en este momento del día en donde el sol se esta ocultando, se obtienen sombras alargadas   las cuales resaltan las texturas en las fotografías de paisajes, paras los retratos se hace necesario la utilización de flash.




No hay comentarios:

Publicar un comentario