Toda fotografía debería tener un centro de interés, ademas de encuadrar el objeto de tal forma que ocupe la mayor parte de la fotografías, de esta forma eliminamos los elementos que resten atención.
imagen tomada de euik |
Las lineas en las fotografías son elementos importantes ya que aportan formas, contornos y dirige la mirada hacia el centro de atención. Las lineas horizontales, verticales y diagonales son elementos que le aportan a la composición. En las fotografías la repetición de elementos es un elemento interesante el cual le da un sentido de relación de distintas partes de la imagen aportando en algunas ocasiones factores psicológicos.
En la ley de la mirada el objeto, persona o animal, debe tener espacio libre en su parte frontal. En la ley de los tercios se divide la imagen o el encuadre en una cuadricula de igual tamaño en donde las intersecciones forman los puntos de interés.
En la fotografía existe el frente y el fondo los cuales se deben de diferenciar a través de herramientas como la profundidad de campo, logrando por medio del desenfoque del fondo resaltar lo que se encuentra al frente en la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario