viernes, 17 de mayo de 2013

REVELADO

Imagen tomada de lobasicodefotografia
El revelado fotográfico es el proceso mediante el cual la imagen registrada o plasmada en la placa o película  se hace visible; cuando se revela sobre el papel partiendo de un negativo se obtiene un positivo. Para revelar una fotografía se deben realizar los siguientes pasos: la preparación, el revelado, el baño de detención, fijación y por último el lavado; al finalizar este proceso se debe dejar secando la fotografía. 


·        Revelado: en este paso debemos introducir el líquido revelador dentro del tanque con el rollo de película. Este proceso requiere el control del tiempo de exposición al revelador y agitar el tanque en cierto momento.

·        Baño de paro: cuando termina el tiempo de revelado, se vierte el baño de paro por el tapón de la parte superior. Este baño interrumpe instantáneamente la acción del revelador. Debe guardarse en botellas de fuelle a las que no llegue la luz.
·        Fijado: se realiza cuando acaba el baño de paro. La solución de fijación se vierte dentro del tanque. El fijado elimina las partículas sensibles a la luz que puedan estar en el negativo y que no hayan reaccionado con la luz. Al terminar el fijado, podremos retirar la película del tanque sin problemas.

·        Lavado: este paso elimina todo residuo químico dejado por los procesos anteriores. Consiste en sumergir la película en agua del grifo durante un período corto, recambiando el agua constantemente.

·        Secado: Se cuelga con pinzas el negativo y se deja secar al aire. tomado de quefotografia
Imagen tomada de album
El revelado fotográfico en la antigüedad era la única opción que existía para poder ver los resultados de la fotografía, ademas de ser la única forma de tener de una forma física la fotografía por muchos años como recuerdo de aquellos momentos emotivos e importantes para nosotros.   Actualmente el revelado se ha ido volviendo poco a poco obsoleto a causa de los nuevos dispositivos tecnológicos que permiten guardar las fotografías de una manera digital  sin necesidad de revelarlas o imprimirlas para ver los resultados obtenidos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario