jueves, 16 de mayo de 2013

ENCONTRANDO TESOROS FOTOGRÁFICOS

Autorretrato de Vivian Maier de junio de 1953
Foto tomada de
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/04/20/actualidad/1366471251_608940.html
A diario en la vida se presentan situaciones a las cuales les prestamos poca atención sin saber el valor y relevancia que estas tiene, por esto debemos aprender a mirar cada detalle y hecho que se nos presenta de la mejor manera,  pues en estos existe un gran tesoro que debemos inmortalizar por medio de la caja mágica, la cual es la única capaz de capturar y guardar para siempre un instante.



Para inmortalizar un instante y lograr sacar una buena fotografía no se necesita tener una carrera o conocimiento de todas las técnicas fotográficas, se necesita agudizar la vista y lograr tener una mayor sensibilidad frente lo que se nos manifiesta, todo esta en estar y capturar de la mejor manera el estante decisivo. Este es el legado que nos deja Vivian Maier, una niñera quien sin tener un titulo o gran conocimiento de la fotografía nos dejo grandes fotografías.
"Era una poeta de la sombra" Anne Morin
"El legado de Maier, a quienes algunos llaman la Mary poppins de la fotografía se ha convertido en una genuina sorpresa para los especialista, que asisten atónitos a un corpus fotográfico de 100.000 dotados de una modernidad, personalidad y calidad insólita para los años y las circunstancias en los que fue concebido." Elsa Fernández 






No hay comentarios:

Publicar un comentario