Para poder realizar fotografías de forma profesional y obtener así las mejores fotografías con una calidad excepcional debemos saber como es la forma de funcionar de nuestra cámara, pues teniendo en cuenta esto podremos sacarle el mejor provecho y tener una increíble experiencia fotográfica.
La cámara fotográfica es una caja oscura que al permitir pasar la luz a través del objetivo registra o plasma la imagen enfocada en un sensor ya sea digital o en una película.
Imagen tomada de swingalia.com |
- El sujeto o la escena es encuadrada y enfocada utilizando un objetivo que rige los rayos de luz hacia un sensor digital.
- El sensor digital capta la imagen
- En el objetivo, una abertura variable o diafragma, limita el tamaño del rayo de luz que penetra, este es la apertura del diafragma.
En las cámaras análogas el funcionamiento es muy similar, pues en vez de tener un sensor digital como las cámaras actuales, estas tienen una película sensible a la luz en donde se plasma la imagen.
- obturador, controla el tiempo de exposición que tiene el sensor a la luz.
- visor, pantalla incorporada en la cámara que permite ver la escena a fotografiar.
- botón disparador
- La imagen recogida por el sensor es procesada por un chip y se almacena en un soporte de almacenamiento digital, esta es la tarjeta de memoria.
- batería, alimenta la circuiría eléctrica durante todo el proceso.
- fotometro, mide la luz proyectada a través del objetivo para que la cámara pueda calcular la exposición correcta. (tomado de que es una cámara de fotos)
Imagen tomada de fotografíapractica |
No hay comentarios:
Publicar un comentario