El retrato es un tipos de fotografía que mas carga emotiva y expresiva tienen, pues las actitudes y expresiones de las personas tienen tal fuerza que comunican a través de una fotografía todos sus deseos, alegrías y temores.
Para realizar las mejores fotografías de retratos se deben tener encenta las siguientes recomendaciones:
- Jugar con el contacto visual: el sujeto al que se va a fotografiar fija la mirada en un objeto que se encuentra fuera del encuadre de la cámara, esto crea en el espectador una sensacion de calidez y al mismo tiempo intriga al desconocer lo que realmente se encuentra observando el personaje de la fotografía. Tambien se puede poner al sujeto a que mire un objeto u otro sujeto dentro del encuadre, esto crea un segundo punto de interés en la fotografía creando toda una historia y realidad al rededor de la imagen.
- Enfocar una parte del cuerpo: este método es efectivo para crear un punto de interés, en los retratos una de las partes que deben estar enfocados son los ojos del sujeto puesto que estos son de gran carga expresiva.
- enmarca tu tema: con esta técnica se dirige la atención a un elemento de la imagen enmarcándolo con otro elemento; esto se logra colocando al sujeto en una ventana o umbral, haciendo que dirija la mirada hacia algún punto aun colocando sus manos alrededor de su cara.
- desenfoques: en algunas ocasiones la falta de enfoque puede crear tomas con emociones , ambientes e intereses reales.
- introduciendo movimiento: en estas fotografías para romper con los retratos tradicionales en donde el sujeto se queda completamente estático, es conveniente darle movimiento ya sea al sujeto a a los elementos que se encuentran dentro de la escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario