viernes, 17 de mayo de 2013

RECUPERANDO MEMORIAS



Imagen tomada de fotinasrestauradas
A causa de la inestabilidad de los materiales con los que se realizaban anteriormente las fotografías, se obtenían resultados con gran sensibilidad a la luz y a la humedad, factor que llevan a la poca durabilidad de una foto. Por esta razón se crearon técnicas con las cuales recuperar aquellas fotografías de hace algunos años que son grandes tesoros en donde se encuentran plasmados momentos que ya no regresaran.


"El deterioro de la imagen, se debe principalmente a la fragilidad del material utilizado, pero también de las condiciones ambientales. En los lugares de exposición generalmente se mantiene un control muy preciso sobre la temperatura y humedad relativas, así como el tipo de iluminación y el material sobre el que se hace el montaje de la fotografía" tomado de artecdemexico 
einsteinbynacolor
Imagen tomada de pixelanalogo
Existen dos formas de reparar las imágenes dañadas, una es duplicar el documento fotografiando o scaneando  para luego trabajar sobre un nuevo negativo, con este método  logra mantener el archivo original intacto; la otra forma de restauración consiste en trabajar directamente sobre la fotografía antigua, este método se realiza en laboratorios especializados.  Los dos métodos son efectivos y logran grandes resultados al recuperar de una forma eficiente las  fotografías antiguas ya deterioradas. Actualmente las restauraciones no solo corrigen las grietas y los hongos sino que le dan color a las fotografías que antes eran en blanco y negro. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario