En la fotografía existen muchas técnicas que le dan un toque mas interesante a las fotografías, estas técnicas en su mayoría son fáciles de aprender y hacer, solo es cuestión de tener paciencia, interés y ánimos.
Imagen tomada de the art of lens whacking |
Esta técnica lens whacking o golpe de lente, es una técnica fotográfica que se realiza con el objetivo, es decir, el lens whacking consiste en no encajar el objetivo en la bayoneta de la cámara y moverla hacia atrás y adelante para enfocar y desenfocar mientras se permite el paso de luz al sensor. Con esta técnica podemos lograr que nuestras fotos tengan un toque diferenciador e interesante.
Imagen tomada de lens whackinh |
Imagen tomada de bmo:lens whacking |
Esta técnica es muy fácil y divertida de hacer, si quieres aprender los pasos para sacarle el mejor provecho te los decimos a continuación:
- " Para empezar pon la cámara en modo live view
- abre el lente en su apertura completa (f 2.8 o menor si el lente lo permite) y usa el enfoque al infinito
- sujeta el cuerpo de la cámara en el pecho con la mano derecha
- toma la lente con la mano izquierda
- siguiendo con la izquierda, sostienes la lente apretada hacia el cuerpo de la cámara con el dedo pulgar y el dedo indice, mientras alejamos y acercamos el dedo medio, haciendo que el lente vascule para cambiar el foco.
- trata de utilizar la palma de la mano izquierda para que actué como una bisagra que permita que el enfoque que se ajuste cambiando la distancia entre la lente y el cuerpo. la mano derecha por sobre la cámara se utilizará para sostener la cámara y modificar la entrada de luz superior abriendo y cerrando los dedos.
- Recuerden que están exponiendo el sensor al polvo del ambiente." tomado de A la sombra de un roble
No hay comentarios:
Publicar un comentario