Este efecto es logrado cuando tomamos una fotografía un sujeto u objeto en movimiento, los resultados es un fondo movido mientras nuestro sujeto esta completamente enfocado y congelado. Para realizar esta técnica y lograr que nuestras fotografías tengan un toque diferenciador y divertidas es necesario tener paciencia y ganas de aprender. Para empezar debemos poner nuestra cámara con un tiempo de exposición largo, es necesario que tengamos un trípode para darle mas estabilidad a la imagen, por ultimo debes seguir el sujeto a fotografiar con el lente de la cámara girando en la horizontal, de este modo conseguirás que tu personaje se congele mientras el fondo queda movido.
Para realizar este tipo de fotografías debemos tener presentes algunos factores que ayudan a mejorar los resultados de este efecto: antes de tomar la foto debes asegurarte de enfocar bien al sujeto a fotografiar, debes tener cuidado en poner el tiempo de exposición adecuado ya que si se deja una exposición corta podríamos lograr una fotografía en donde se congela tanto el fondo como el sujeto.
Si tienes en cuanta estos consejos dados anteriormente podrás lograr excelentes imágenes con el efecto panning o barrido logrando una mejor experiencia fotográfica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario